Buscar

Eduardo Arellano Félix quedará libre el 18 de agosto

  • Por colaborar con las autoridades de EU no completará su sentencia

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de abril de 2021 – El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, dejará la prisión el próximo 18 de agosto, lo que indica que no concluirá su sentencia de 15 años por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos debido a que ha cooperado con las autoridades.


Parte del acuerdo con el gobierno consistió en aceptar su culpabilidad y eso favoreció que fuera condenado por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012, además de que proporcionó información detallada sobre el funcionamiento y la estructura del cártel de Tijuana.


El apodado “Doctor”, debido a que cursó la licenciatura en Medicina, aún se encuentra en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pennsylvania, de acuerdo al reporte del Departamento de Prisiones.


El cártel de los Arellano Félix controló las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, lo que le dio relevancia en el intercambio de estupefacientes con Estados Unidos.

13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo