Buscar

Edgar Tungüí, exfuncionario del gobierno de Mancera en la CDMX fue detenido en España

  • Fue comisionado para la Reconstrucción, y tiene tres órdenes de aprehensión; acepta su extradición a México

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

2 de abril de 2021 – Edgar Tungüí, quien fuera el Comisionado para la reconstrucción durante la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, fue detenido en España por lo que la fiscalía capitalina, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitará la orden de extradición correspondiente toda vez que cuenta con tres órdenes de aprehensión.


A través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, se informó a la FGJ de la localización de Edgar “N”, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, durante la pasada administración.


Edgar Tungüí cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional.


Con la ubicación de dicha persona, Interpol Internacional solicitará la publicación de la Ficha Roja respectiva y posteriormente notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) su localización, institución que a su vez lo hará del conocimiento a la FGJCDMX, para los efectos del procedimiento de extradición.


Al comparecer ante la magistrada María Tardón, titular del juzgado número 3 de guardia, Edgar Tungüí aceptó su extradición a México para ser investigado por supuestas actividades delictivas tras ser detenido en la capital española.


Tungüí Rodríguez declaró ante la jueza que en el momento de su detención se disponía a abordar un vuelo para regresar a México y resolver su situación judicial, según señalaron a corresponsales mexicanos fuentes de la Audiencia Nacional.

7 vistas