Buscar

Dudas en el arranque de Ramírez de la O en Hacienda

Tomó posesión del cargo sin ser ratificado formalmente


Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de julio de 2021.- Rogelio Ramírez de la O, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), se comprometió a mantener las finanzas públicas sanas, a cuidar que la deuda no crezca como proporción del PIB, procurar un mayor crecimiento y a recobrar la confianza de los inversionistas.


"En su nuevo encargo promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021", señaló un comunicado de la SHCP.

Como se sabe, Ramírez de la O debió haber sido ratificado por el Senado, en virtud de que el Gobierno de la 4T llegó al poder por una alianza Morena-PT y PES. A lo que el ministro en retiro José Ramón Cossío advirtió "es un asunto muy preocupante" que Ramírez de la O haya toma posesión del cargo sin esa ratificación, ya que "sería fácil anular sus decisiones".


Lo cierto es que la 3ª ola de Covid-19, pondrá a prueba al nuevo titular de Hacienda pues el país apenas experimenta una ligera recuperación económica tras el impacto del año pasado, cuando el PIB se contrajo 8.3%. Asimismo, se sabe, que inversionistas extranjeros han dejado los bonos del gobierno mexicano; la tenencia se redujo 21,2% en 11 meses. Es decir, se han retirado hasta 470,268 mdp invertidos por foráneos en deuda mexicana.

4 vistas