Buscar

Donará UE 100 millones de vacunas anticovid a países de bajos recursos

  • El objetivo es cumplir con la demanda global de fármacos

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de mayo de 2021 - La Unión Europea confirmó que donará al menos 100 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres a finales de este año, según acordaron en una cumbre celebrada en Bruselas los líderes de las 27 naciones que conforman el bloque con la intención de aumentar la capacidad mundial de producción de vacunas a fin de cumplir con la demanda global.”

La UE se comprometió a “intensificar esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a las vacunas” y ratificaron su apoyo al programa COVAX de las Naciones Unidas, que persigue este fin. No obstante también impulsarán a los países necesitados a desarrollar su propia capacidad de producción.


Aunque todavía no se ha especifica cuáles vacunas serían donadas, la Agencia Médica Europea aprobó las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson para su distribución.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informou que el bloque habrá recibido 300 millones de dosis hasta finales de mes, es decir, que el 46% de la población adulta ya cuentan por lo menos con una dosis.


En un encuentro sobre temas médicos, el primer ministro italiano Mario Draghi informó la semana pasada que casi mil 500 millones de dosis fueron aplicadas en más de 180 países pero solo el 0.3% de ellas se destinó a naciones de bajos recursos.


13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo