Buscar

Disminuyó drásticamente el número de fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

  • El gobernador Héctor Astudillo dijo que ello se logró porque las medidas preventivas están funcionando

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de abril de 2021 – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que por el virus de Covid-19 en el mes de enero se tenían 23 fallecimientos diarios, en febrero eran 22, en marzo 11 y en lo que va de abril es de 8.6, lo que indica que las medicas contra la pandemia en la entidad están funcionando.


Por ello, abundó, se mantendrán las brigadas de sanitización en todos los lugares del estado, principalmente donde se ubican las mayores concentraciones de personas, como son los sitios turísticos.


Por su parte, Cristhian Morales, representante de la (OPS), comentó que Guerrero ha llevado un control importante para evitar los contagios por Covid-19, además de avances en la vacunación, lo que da una “luz de esperanza”.


Dijo que la población debe seguir utilizado el cubrebocas, porque eso implica que uno se cuida y cuida a las demás personas, porque la pandemia requiere del esfuerzo de todos y va más allá de coyunturas políticas.


El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que por la pandemia a la fecha han fallecido 4 mil 181 guerrerenses, y se tienen reportados 575 casos activos.


Además, hubo un incremento en las personas hospitalizadas, las cuales ascendieron a 727,

9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo