Buscar

Diputados federales del PRD impugnarán candidatura de Salgado Macedonio

  • Morena “sólo montó un teatro para ganar tiempo, en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”, acusan


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de marzo de 2021 – La fracción del PRD en la Cámara de Diputados anunció que su bancada impugnará ante el Tribunal Electoral estatal la candidatura de Félix Salgado Macedonio.


Así lo informó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, quien agregó que esa será una de las medidas que tomarán de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobara la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura por Morena.


Dijo que frente a las acusaciones por presunta violación y acoso sexual que pesan sobre el senador con licencia, Morena “sólo montó un teatro para ganar tiempo, en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”.


“Queda claro que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena respecto a reponer el procedimiento de elección de su candidato a gobernador en Guerrero, fue una simulación”, señaló.


La perredista lamentó la falta de sensibilidad de Morena ante los reclamos de mujeres de su partido, simpatizantes y feministas, quienes exigen que ningún candidato a puesto de elección tenga antecedentes de violencia de género.


“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, dijo.

13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo