Buscar

Difunden en Facebook amenaza de muerte a Angela Merkel

  • El mensaje procedente de un chat interno del partido ultraderechista, permaneció visible durante casi nueve horas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2021 – Günter Brinker, exdirigente del partido en Berlín, publicó un mensaje en Facebook donde se pedía el asesinato de la canciller Angela Merkel, lo que pone en la mira al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania y cuya publicación en la red social fue visible por casi nueve horas.


El antiguo dirigente de AfD y esposo de la actual presidenta de la formación en Berlín provocó eco en su cuenta de Facebook con el exhorto a asesinar a la canciller, mensaje que fue divulgado por el portal Business Insider, a través de que una captura de pantalla de la publicación.


El mensaje que Brinker reenvió al chat del grupo en la madrugada del viernes, decía literalmente: “Lo que está pasando es una barbaridad sin fondo, que la escoria de Merkel siga viva me asombra. Creo que el pedazo de mierda está tan protegido que nadie llega a él, o los alemanes no tienen cojones...”.


Al conocerse la noticia, la dirigente berlinesa de AfD trató de minimizar el hecho y comentó que el reenvío de la publicación fue accidental pues “tenía la intención de borrar el post, pero no es muy conocedor de la tecnología y pulsó el botón equivocado”, aseguró Kristen Brinker.


2 vistas