Buscar

Dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de septiembre de 2022 - El juez Enrique Beltrán dictó auto de formal prisión en contra del general José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, además de a dos exsubordinados por desaparición forzada.


El entonces capitán José Martínez Crespo y el cabo Eduardo Mota Esquivel, ambos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fueron señalados por presuntos vínculos con el grupo delictivo de Guerreros Unidos y por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos”.


De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, podría ser el próximo jueves, cuando también se dicte el auto de formal prisión en contra del subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, por delincuencia organizada y desaparición forzada.


La única prueba en contra del general Rodríguez Pérez, el militar de mayor rango que ha sido detenido por el caso, es la acusación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, exjefe de Guerreros Unidos, y quien es acusado del ataque y la desaparición de los normalistas.  


La detención del general y sus dos exsubordinados fue anunciada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, el pasado jueves 15 de septiembre, durante la conferencia matutina; y son tres de las cuatro ordenes de aprehensión que se liberaron por el caso Iguala.  

21 visualizaciones