Buscar

Detienen a Diana Sánchez, líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

  • La también candidata del PRI para diputada local por el Distrito 9 transmite en vivo su arresto


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

18 de marzo de 2021 – Diana Sánchez Barrios, líder del comercio en vía pública del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata del PRI para diputada local por el Distrito 9, fue detenida esta anoche por elementos de la Policía de Investigación (PDI) con base en una orden de aprehensión.


Durante el arresto la candidata a legisladora realizó una transmisión desde sus redes sociales.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del área comercial de dicha plaza comercial.


De acuerdo con sus acompañantes, los policías le informaron que el mandamiento judicial es por la denuncia de una prima, sin especificarle el delito, aunque le aclararon que sería llevada a la agencia central de investigaciones.


Sin embargo, comentaron que “Diana les dijo a los investigadores que realmente el motivo de su captura, es porque el Gobierno capitalino está inventando delitos a todos los candidatos de la oposición, que tienen posibilidad de ganarle a los abanderados de Morena en alguno de los distritos electorales”, comentaron.


Los informantes aseguraron que los elementos de la PDI, le leyeron sus derechos, “como se ve en las películas”, aunque no entendieron que, si cumplimentaban una orden de aprehensión, “porque dijeron que la llevarían a la Agencia 50 del Ministerio Público, cuando debería ser ante el juez que la requiere”.

23 vistas