Buscar

Detecta Sudáfrica nueva variante covid

Científicos sudafricanos detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


30 de Agosto de 2021.- Científicos sudafricanos detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones, la nueva variante, conocida como C.1.2, se detectó por primera vez en mayo y ahora se ha extendido a la mayoría de las provincias sudafricanas y a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, según una investigación que aún no ha sido revisada por pares.


Richard Lessells, un especialista en enfermedades infecciosas y uno de los autores de la investigación sobre la C.1.2, dijo que su aparición nos dice que "esta pandemia está lejos de terminar y que este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos". Según indicó, la gente no debería alarmarse demasiado en esta etapa, al tiempo que afirmó que es probable que surjan variantes con más mutaciones durante la pandemia.


Los datos de secuenciación genómica de Sudáfrica muestran que la C.1.2 no estaba cerca aún de desplazar a la variante Delta dominante en julio, el último mes para el que se disponía una gran cantidad de muestras.

19 visualizaciones