Buscar

Destruyen cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de mariguana tras persecución a militares



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de mayo de 2022 - Sobre el video en el que sujetos armados persiguen a militares, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que con ello y dos bloqueos que localizaron con gente desarmada se buscaba impedir el avance de las fuerzas federales para evitar llegar a los narcolaboratorios y plantíos de mariguana que se encontraban en la zona.


Detalló que en una primera operación de reconocimiento integrada por 35 elementos el sábado pasado se detectó un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y cuatro plantíos con una extensión de 7 mil metros cuadrados, los cuales fueron destruidos.


Agregó que el 10 de mayo al realizar más trabajos de reconocimiento en otras áreas se detectaron dos bloqueos, los cuales fueron evadidos. “Esta base social de la delincuencia organizada estaba evitando que pudiéramos estar en esta área y había la posibilidad de que existiera algo ilícito mayor a lo que ya se había localizado y destruido”.


Ante ello, se integró una fuerza con un total de 512 elementos tanto de fuerzas federales y estatales quienes ingresaron a la zona y detectaron cuatro laboratorios más, así como 15 plantíos más, todos ellos destruidos, y se aseguraron cinco vehículos.

64 visualizaciones