Buscar

Destituyen al fiscal que pidió investigar al primer ministro de Haití, por el asesinato del Moïse

El funcionario judicial acusa a Ariel Henry de ser “el autor intelectual” del crimen


Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de Septiembre del 2021.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, destituyó ayer martes al fiscal Bel-Ford Claude horas después de que este solicitara a un juez abrir una investigación en su contra por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta en la que justifica el cese por una supuesta “falta administrativa grave” cometida por Claude.


El fiscal había solicitado al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Ariel Henry como imputado en el caso del magnicidio. En una carta dirigida al juez Garry Orélien, encargado de la instrucción del caso, el fiscal Bel-Ford Claude dijo que el primer ministro habló por teléfono dos veces con uno de los sospechosos de haber ordenado la muerte de Moïse, el exfuncionario Joseph Felix Badio, horas después del asesinato, el 7 de julio pasado.

En otra carta remitida a la Dirección de Inmigración y Emigración, el fiscal pidió que se impida salir del país a Ariel Henry “por presunciones graves de asesinato” del presidente Moïse.

6 visualizaciones