Buscar

Destapa AMLO baraja para 2024; asegura que la oposición no tienen con quien competir

  • El presidente de México lanzó desde su conferencia matutina la lista de presidenciables para sucederlo en el gobierno federal

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

17 de junio de 2021 – Apenas concluyó la jornada electoral del 6 de junio y ya se inicia la carrera hacia 2024 y es que, en las últimas horas, distintos nombres han resonado como “presidenciables” a tres años de que se renueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario federal fue quien mostró la baraja de nombres de quienes podrían encabezar la futura candidatura de Morena como Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum o Esteban Moctezuma; pero también aprovechó para recalcar que, a su juicio, la oposición no tendría un perfil que pudiera competir.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador abordó la filtración sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, para acusar a la oposición de querer “echar a pelear” a los principales presidenciables dentro de la 4T: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.


De esta manera, aprovechó dicha intervención para dar una lista de nombres que se suman a los otros mencionados y que en algún momento ya han sonado como posibles sucesores. Tal es el caso de la recién nombrada secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; o los embajadores Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente.

Para nadie es un secreto que los “alfiles” en Morena como relevo presidencial recae en dos nombres: el de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.


19 vistas