Buscar

Destacan labor de Sedena y GN en entrega de recursos de programas sociales

  • Proporcionaron seguridad durante la distribución de los recursos a la población

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de abril de 2021 – Durante el informe mensual sobre seguridad pública que se presentó en Palacio Nacional, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, destacaron que el Ejército y los guardias nacionales proporcionaron seguridad durante la dispersión de recursos de los programas sociales.


Así, se apoyó en la custodia y entrega de recursos para la pensión a adultos mayores, para personas con discapacidad, las becas Benito Juárez, así como en la entrega de enseres a afectados por incendios e inundaciones, dentro del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, respectivamente.


De esta forma y pese a la veda electoral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) presumieron la entrega de apoyos sociales del gobierno federal en los estados del país.


El general Sandoval González explicó que distribuyeron un total de 53 mil 211 insumos a la población afectada por los recientes incendios forestales, en municipios de los estados de Oaxaca y Coahuila.


Sin embargo, dijo, “se tiene detenida la entrega de paquetes domésticos a los damnificados por las inundaciones del año pasado en Chiapas y Tabasco, debido a la veda electoral.


“Lo mantenemos parado porque está la veda electoral, pero esto es lo que se pudo entregar o lo que se ha entregado en todo este periodo desde el inicio, son 75 mil 998” paquetes domésticos, indicó el militar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Rodríguez Bucio, afirmó que la corporación a su cargo brindó seguridad en la dispersión de los recursos de los programas sociales.


“En este caso, los programas son principalmente la pensión para adultos mayores, y el número de beneficiados, casi 300 mil; la pensión para personas con discapacidad, con 39 mil 255; las becas Benito Juárez, con 66 mil 247; y el bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras, con 2 mil 66 beneficiados”.


El general Rodríguez Bucio precisó que los servicios de seguridad concluyeron el 4 de abril —día que inició la veda electoral— y se distribuyeron este tipo de apoyos en mil 915 comunidades, y se proporcionaron ocho mil 718 servicios de seguridad.


7 visualizaciones