Buscar

Destacan buenas relaciones entre México e Italia

Marcelo Ebrard se reúne con su homólogo italiano Luigi Di Maio


Imagen: Twitter.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


31 de octubre de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el marco de la Cumbre del G20, que se celebra el Roma, el canciller mexicano Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con su homólogo de Italia Luigi Di Maio con quien acordó trabajar para incrementar los intercambios y la inversión.


Asimismo, la SRE anunció que “en 2022 una misión de Italia viajará a México”. Dicha misión, que estará compuesta por “un grupo numeroso y plurisectorial de empresarios”, encabezada por Di Maio, “tendrá el objetivo de explorar y concretar nuevas oportunidades de inversión”.


La Cancillería detalló que las “autoridades italianas explicaron que existe mucho interés de empresas de ese país en sectores de astilleros, automotriz, agroalimentario y aeroespacial”.

Ebrard se reunió también con la reina Máxima, de Países Bajos, y con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien “destacaron la colaboración de ambos países para la producción, en un proceso binacional, de la vacuna de AstraZeneca, gracias al cual se han producido más de 50 millones de dosis para la región de América Latina y el Caribe”.

7 visualizaciones