Buscar

Después del 6 de junio me veo apoyando en todo a mi partido Morena: Alfredo Sánchez Esquivel

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso dijo que entregará buenas cuentas al término de la legislatura, gracias a los acuerdos con todos los partidos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

29 de marzo de 2021 – Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, pidió a los ciudadanos que se acerquen al órgano legislativo para resolver los problemas que enfrentan, porque está abierto al diálogo, a las críticas, “porque queremos ser uno de los poderes que más respeto tiene por las personas”.


Y una muestra de ello, señaló, es que no hay línea para colocar a alguien en especial en la Comisión de Derechos Humanos del estado, para cuyo nombramiento ya hay registrados alrededor de 19 personas.


Dijo que él no llegó apadrinado por ningún grupo político, y su actual cargo es producto del reconocimiento a su trabajo.


Comentó que los problemas en el Congreso no le impiden dormir bien, porque el trabajo se realiza con diálogo y acuerdos. Añadió que sigue limpiando la casa, pero se entregarán buenas cuentas a los ciudadanos cuando termine esta legislatura.


Dijo que avanzarán en un 90 por ciento el rezago legislativo, además de que dejará un mayor nivel de transparencia, en los contratos, en la designación de funcionarios.


A los presidentes de las comisiones legislativas ya se les envió un oficio para que resuelvan todo el atraso que tienen en la dictaminación de sus turnos.


En entrevista con Noticias Guerrero Hoy, el originario de Ayutla de los Libres, dijo que gran parte de su vida se ha dedicado al campo, al tema empresarial y ahora está en el escenario político.


Afirmó que Morena no es culpable del rezago legislativo, sino de la falta de acuerdo político en la Jucopo. Pero, gracias al trabajo de convencimiento el atraso en la dictaminación se disminuyó considerablemente.


Dijo que no hay diputados de primera ni de segunda, todos son iguales. Y partiendo de esa premisa, se tiene excelente relación con todos los grupos parlamentarios.


Sobre la creación de nuevos municipios en el estado, el presidente de la Jucopo dijo que eso es posible, porque hay condiciones para ello, por lo que esperará que todos los diputados puedan avalar la división, como en la Costa Chica.


Uno como legislador debe ser respetuoso de las propuestas y necesidades de la sociedad. Se les debe dar seguimiento y acompañamiento, se logre o no el objetivo que buscan.


En una charla con Gamaliel García Barrera, donde ¡se tenía que decir y se dijo!, Morena debe llegar a un acuerdo con todos los actores del partido en la entidad para lograr equilibrios y lleguen los mejores cuadros a las candidaturas.


Lo anterior, dijo, porque cuando te vuelves un candidato inmediatamente te convierten en un delincuente.


Dijo que después del 6 de junio, él se ve respetando los resultados y apoyando a su partido, Morena, en todo lo que se pueda, en los cambios de la dirigencia morenista estatal, en el gobierno, en todo lo que sea necesario.

21 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo