Buscar

Después de 15 meses llega crucero a Acapulco

  • El último crucero que atracó en el puerto fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

8 de abril de 2021 – Luego de 15 meses del último arribo, el Regatta de Oceanía Cruises llegó a la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco, con 101 tripulantes, pero se mantendrán a bordo ya que realizarán únicamente trabajos de mantenimiento.


La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el crucero tendrá una estadía de dos a tres semanas, por lo que ya se realizan los trámites correspondientes, para que la embarcación pueda atracar en el muelle de la Terminal Marítima.


El último crucero que atracó en el puerto de Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020, con 3 mil 636 pasajeros.


Al respecto, el presidente de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, David Abarca Rodríguez, confió en que autoridades hagan algo por impulsar el regreso del turismo de cruceros al puerto, sobre todo, para retirar la Alerta de viajes que pesa sobre Acapulco, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.


En un esfuerzo por recuperar ese segmento del mercado turístico, se conformó una coalición de coaliciones, en la que participan hoteleros, agentes de viaje, tour operadores, transportistas, sindicatos, resalto el dirigente.

13 vistas