Buscar

Despliega Guatemala tropas militares en la sierra con México

  • Lugareños denunciaron que un comando controla la carretera que va de la comunidad Nentón a Chiapas

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de junio de 2021 - El ejército de Guatemala desplegó tropas militares este lunes en la frontera montañosa que comparte con México, tras la denuncia de hombres armados que tomaron por asalto la carretera que conduce de la comunidad Nentón hacia territorio chiapaneco.


Los soldados han sido reforzados en el despliegue de seguridad por agentes de la Policía Nacional Civil, que han colocado volantes para revisar a sospechosos que transitan a bordo de vehículos particulares.


Según lugareños, algunos de las personas revisadas durante su trayectoria sobre la vía panamericana, señalaron que los hombres argumentaron que se trataba de revisiones de rutina pero sin identificarse.

Mientras que del lado mexicano, no ha habido despliegue alguno de fuerzas militares o de vigilancia, debido a que la movilización se generó del lado chapín. Por esta razón, la vigilancia se ha intensificado y en las próximas horas persistirán revisiones de personas y vehículos, en la búsqueda de los sujetos que aparecieron con armas de grueso calibre.


25 vistas