Buscar

Despenalización del aborto por parte de la SCJN es “decisión unánime que debe respetarse”: AMLO

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Corte, dijo que fue un día histórico para todas las mujeres mexicanas, sobre todo para las más vulnerables.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


08 de septiembre 2021. Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una decisión unánime que debe respetarse” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pone fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, por lo que no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en cualquier región del país.


"Es una decisión del Poder Judicial, de la Corte que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, no debemos nosotros, en mi caso, tomar partido porque hay posturas encontradas, yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte", mencionó.

Por su parte Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Corte mencionó que fue un día histórico para todas las mujeres mexicanas, sobre todo para las más vulnerables. Dejó claro que con este criterio unánime no sólo se invalidan las normas que fueron objeto de discusión, sino que se establece un criterio obligatorio para todos los jueces y juezas del país.

4 vistas