Buscar

Desnudos de Tunick en auxilio del Mar Muerto

Tunick emuló la construcción de una tubería humana que desembocaría en ese lago salado


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


18 de octubre de 2021. El reputado fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, regresó al Mar Muerto para ofrecer una nueva de sus célebres impresiones de desnudos, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de preservar ese lugar único, el punto más bajo del planeta.


200 personas, de entre 19 y 70 años, envueltas en pintura banca participaron en esta nueva instalación en el paisaje desértico que rodea la ciudad de Arad, puerta de entrada a la laguna, con la que Tunick emuló la construcción de una tubería humana que desembocaría en ese lago salado que sufre graves problemas medioambientales.


De acuerdo con información de la agencia EFE, este proyecto de Tunick en el Mar Muerto pretende llamar la atención sobre los socavones y pozos que están aflorando en el entorno en los últimos años, provocados por los depósitos de sal que se acumulan a medida que desaparece el mar, que desciende a un ritmo de más de un metro al año.


"Mi propósito es crear conciencia sobre el Mar Muerto, que está desapareciendo. Hay que encontrar la manera de mantener el nivel del mar o traer agua dulce, sin afectar el abastecimiento de agua de los países de alrededor. El agua es vida… Es un trabajo más conceptual, en el que he convertido a la gente, pintada de blanco, en columnas de sal, una alegoría de la historia bíblica de Lot (convertida en piedra como castigo). ", señaló Tunick en declaraciones a los medios tras realizar esta nueva instalación fotográfica en Arad.
14 visualizaciones