Buscar

Desigualdad de acceso a vacunas anticovid es cada vez más grotesca: OMS

  • Muchos países han vacunado a jóvenes sin dar prioridad al personal sanitario que se expone al virus

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de marzo de 2021 – La brecha en cuanto al acceso a las vacunas contra el COVID-19 entre países ricos y pobres no sólo es cada vez más evidente sino que se incrementa y se vuelve “grotesca”, expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


“En enero, declaré que el mundo estaba al borde de un catastrófico fracaso moral si no se adoptaban medidas urgentes para garantizar una distribución justa de las vacunas anticovid. Tenemos los medios para evitar este fracaso, pero es sorprendente lo poco que se ha hecho para evitarlo”, compartió durante una conferencia de prensa.


“La brecha entre el número de vacunas administradas en países ricos y las aplicadas a través de COVAX sigue creciendo y se está tornando más grotesca cada día”, manifestó.


El sistema internacional Covax, creado por la OMS, ha distribuido hasta ahora más de 31 millones de dosis a 57 países y cuenta con un mecanismo de financiamiento para ayudar a 92 naciones con inestabilidad económica.


El director de la OMS insistió que en algunos países se ha vacunado a gente joven y no han dado prioridad al personal sanitario que día tras día está expuesto al virus, por eso los países menos favorecidos se preguntan si realmente existe esa solidaridad.


“La distribución no equitativa de las vacunas no es solo un escándalo moral, sino también es autodestructiva económica y epidemiológicamente”, insistió.

56 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo