Buscar

Designa SEP federal a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva directora del INEA

  • Fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

15 de abril de 2021 – La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien se comprometió a realizar su labor, sirviendo al pueblo, con absoluto respeto a éste, con eficacia, eficiencia y austeridad.


En el salón Nishizawa de la SEP y con la participación del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Oscar Flores Jiménez, Gómez Álvarez destacó el trabajo realizado por Reyes Sahagún, quien tiene una trayectoria impecable y una sólida formación académica, humanista, con un decidido compromiso social.


Abundó que se caracteriza por una notable sensibilidad social y una experiencia en campo envidiable, para fomentar la educación en sectores del pueblo de México que han sido tradicionalmente marginados; además de que tiene un conocimiento directo de las carencias y necesidades de la población vulnerable en rezago educativo.


Reyes Sahagún es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.


Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar y ha sido diputada federal en la LXI Legislatura, entre otros cargos; además de que ha ejercido como profesora de educación secundaria y media superior.

12 vistas