Buscar

Designan a Raymundo Casarrubias como nuevo presidente del TSJ de Guerrero.


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de noviembre de 2021- Por mayoría de votos, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez fue designado como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero.


El magistrado estará al frente del órgano por el periodo comprendido del 1 de diciembre de este año al 30 de noviembre del 2024, dado que Alberto López Celis concluirá su mandato el 30 de este mes.


Casarrubias Vázquez aseguró que este poder será de “puertas abiertas” a la ciudadanía y que habrá una reingeniería y consolidación de todo el sistema penal acusatorio.


También aseguró que no habrá imposiciones, sino que todas las decisiones se tomarán siempre mediante consenso, y que habrá coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien planteará un incremento en el presupuesto para que se logre dicha “transformación”.


El magistrado ofreció ser “el mejor aliado con las mujeres” porque la paridad de género es una exigencia de la sociedad.


En sesión pública, Casarrubias Vázquez resultó ganador por 19 votos ante Indalecia Pacheco León, quien votó por sí misma al autoproponerse como candidata.


Las y los magistrados coincidieron en que se requiere de la coordinación de un presidente “propositivo” y “sensible” como , es Casarrubias Vázquez.


3 visualizaciones