Buscar

Desecha TEEGRO queja de Basilia Castañeda Maciel contra Morena por caso Félix Salgado

  • Castañeda Maciel es una de las presuntas víctimas de agresión sexual por parte de Félix Salgado Macedonio

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

15 de junio de 2021 – El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), desechó siete Juicios Electorales Ciudadanos (JEC) por cambio de situación jurídica y por inoperancia de los mismos.


En la sesión, el Pleno del TEEGRO determinó desechar la demanda promovida por la ciudadana Basilia Castañeda Maciel, en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que declaró infundados e inoperantes sus agravios

Sin embargo, exhortó a los militantes de la dirigencia de Morena, así como a sus simpatizantes a evitar cualquier acción que constituyera violencia en razón de género.


De acuerdo al proyecto emitido por el magistrado Ramón Ramos Piedra, la demanda se desechó, toda vez que carece de firma autógrafa, lo que constituye un requisito de procedencia imprescindible de los medios de impugnación en materia electoral.

Además de que, de las constancias que obran en el expediente, se le dieron a la actora tres opciones para que ratificara su demanda y con ello su voluntad de presentar el medio de impugnación, con el apercibimiento que, de no hacerlo se desecharía su demanda, requerimiento que omitió desahogar.

29 vistas