Buscar

Desde el gobierno se impulsará la participación democrática de los mexicanos en el extranjero

Los mexicanos en el exterior tienen derecho a participar en votaciones y consultas: AMLO


Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de Septiembre del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el canciller, Marcelo Ebrard, iniciará una campaña para que mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en las elecciones y consultas de México.


“Le voy a encargar al Secretario de Relaciones Exteriores de que empiece toda una campaña con ese propósito. Que se convierta en una causa el que puedan votar, que se den facilidades y no haya trabas burocráticas. Con mecanismos eficaces y modernos para votar por internet”, señaló.


El mandatario aseguró que este ha sido un asunto que, a pesar de estar en la agenda de administraciones pasadas, “no se ha avanzado históricamente”. “Es una demanda de tiempo atrás: que se facilite la votación de los paisanos en el extranjero. No se ha avanzado históricamente. Ha resultado un fracaso (...) Sigue participando muy poca gente”, mencionó.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, habría dicho ayer: “El primer ejercicio de revocación de mandato tiene que ser impecable”. Celebró que la ley secundaria de revocación de mandato haya ratificado los lineamientos del órgano para que se instalen las mismas casillas que en la pasada elección federal, así como que el Presidente no pueda influir en el proceso y que los partidos políticos tengan prohibido usar recursos públicos.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo