Buscar

Descontrolados los contagios Covid-19

Autoridades manipulan el “semáforo” para impedir el cierre de actividades económicas


Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de julio de 2021.-La tercera ola de COVID-19 en México superó el pico de contagios de la primera, ocurrida en 2020, según datos de la Secretaría de Salud. Ayer se observó un incremento de 37% en los casos estimados de coronavirus de la semana 27. Con dicho aumento, que representa casi 60 mil casos estimados en una semana, la epidemia superó el pico de la primera ola, que se alcanzó a finales de julio del año pasado. Por lo que hace a los fallecimientos, suma México 236 mil 331 muertes por coronavirus y 4 mil 438 nuevos contagios de la enfermedad en un día.


Por lo anterior, la Ssa anunció que habrá nuevos parámetros de medición en colores de riesgo epidémico en el semáforo nacional. Dwight Dyer Leal, director general de Información en Salud, explicó que la nueva propuesta aporta mayor amplitud para la continuidad de actividades socioeconómicas. No obstante se afirma que los cambios al semáforo son para priorizar las actividades económicas sobre contagios.


El IMSS anunció por su parte que partir de mañana en la Ciudad de México se aumentará las pruebas anti COVID, en los Módulos de Atención Respiratoria, al público en general. En tanto, el Gobierno de la CDMX anunció que a partir de mañana martes, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la CDMX, sin importar su domicilio.


16 vistas