Buscar

Descarta presidente López Obrador prohibir que escuelas privadas reanuden clases presenciales

  • Dijo entender la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros, así como de directivos, pero les pidió paciencia y diálogo


Foto: Presidencia

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de febrero de 2021 – ¡Prohibido prohibir!, fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre la intención de las escuelas particulares de reabrir los planteles en los próximos días, aunque los llamó a la reflexión.


“Entonces, sin que se prohíba, ese es mi punto de vista, decir a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros”, agregó.


“Buscando empezar con los que están en verde, con los que están en amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad. En esto se podría contar con los directivos de las escuelas privadas”, consideró.


Pero no sólo es guardar distancia, el que haya agua, el que haya cuidados para la salud, para la higiene, no sólo es eso, es que todavía en algunos estados tenemos índices de contagio elevados, expuso el mandatario


Comentó que la escuela no se puede sustituir las clases presenciales. “La escuela es el segundo hogar, entonces, ya mucho tiempo sin que los niños, los adolescentes estén con sus compañeras, con sus compañeros en la escuela, ya es un asunto que preocupa”.


Señaló que sí están pensando en el regreso a clases presenciales por lo que están trabajando con ese propósito.


“Es el único caso en donde estamos considerando, si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas y tenemos vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases.


Pero también garantizar la libertad, asumiendo cada quien su responsabilidad. Esto tiene que ver con padres de familia y tiene que ver con maestros, tiene que ver con los directivos de las escuelas.


“Pero nada de prohibición, sino que sea por convencimiento, eso es lo que le he pedido a la secretaria de Educación, a la maestra Delfina, para que se defina este asunto, que se hable con la directiva de las escuelas particulares. Entendemos bien su situación y que se pueda llegar a un acuerdo”.


8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo