Buscar

Descarta AMLO que ampliación de periodo en la Suprema Corte sea un ensayo para reelección

  • "Yo no soy como ellos, los que se han acariciado siempre ese propósito de reelegirse", señaló

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de abril de 2021 – La aplicación del periodo del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es un ensayo para buscar la reelección en 2024, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Ya escuché eso de que si se amplía el periodo de dos años del presidente de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que es un ensayo general a mi propósito de reelección, no, yo no soy como ellos, los que se han acariciado siempre ese propósito de reelegirse, no, yo termino mi mandato que por cierto la gente no sabe qué voy a tener dos meses menos porque voy a terminar a finales de septiembre, pero sí así lo decide la naturaleza, el creador”.


López Obrador anunció que en septiembre de 2024 se jubilará y alejará de toda actividad política, y se trasladará a Palenque, Chiapas para escribir un libro porque “deberá tener una ocupación”.


“Escribiré sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación y les adelanto que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE y también me corresponde la pensión de adulto mayor, pero nada absolutamente de política”, detalló.

5 vistas