Buscar

Desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, han encendido las alarmas

La carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo en el norte del país, ha encendido las alarmas ante los múltiples reportes de personas desaparecidas.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de julio de 2021.- Durante 2021 la carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo en el norte del país, ha encendido las alarmas ante los múltiples reportes de personas desaparecidas, sin embarazo según registros de diversas asociaciones, este no es un tema nuevo. Greta Martínez, integrante del Colectivo Operadores Desaparecidos en Nuevo Laredo, denunció que las desapariciones en el llamado “tramo del terror” en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, no son algo reciente y es un problema que ha afectado a la zona por años.


La activista señalo que desde hace tres años, en junio de 2018, se comenzaron a registrar estas desapariciones primero con operadores de tráiler y autobús, pero nunca habían sido tan frecuentes como los registrados este año donde ya suman 12 desaparecidos. Hasta el momento si bien se sospecha fuertemente de que grupos del crimen organizado serían los responsables de estas desapariciones, hasta ahora no se ha encontrado evidencia o datos que ayuden a dar con su paradero o al menos saber si están vivos o muertos.

10 vistas