Buscar

Desalojan a miles en India ante la llegada del ciclón ‘Yaas’

  • Primero fue el Tauktae y ahora enfrentan un segundo fenómeno en 10 días

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de mayo de 2021 - Para escapar del ciclón Yaas, una fuerte tormenta que avanza hacia la costa este de India, decenas de miles de personas fueron desalojadas el martes de las zonas bajas de dos estados y trasladados a refugios. Según el informe del Departamento Meteorológico local, se espera que toque tierra el miércoles por la mañana en los estados de Odisha y Bengala Occidental.


Miles de trabajadores de emergencias desplegados en las regiones costeras de los dos estados se encargaron de la evacuación y de cualquier posible operación de rescate, aseguró S.N. Pradhan, director de la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres, que ha contado con el apoyo de la Marina y la Fuerza Aérea, que a su vez, recomendaron a las embarcaciones a buscar cobijo hasta nueva orden por el riesgo de grandes olas provocadas por el ciclón.


En Bengala Occidental, las autoridades trataban de desplazar a decenas de miles de personas a refugios. Al menos 20 distritos del estado recibirán el impacto directo de la tormenta, según las autoridades.

En el estado de Odisha, las autoridades evacuaron a casi 15 mil personas que viven en la costa y las llevó a sitios de resguardo, según el funcionario de alto rango Pradeep Jena.


Para evitar contagios, el ministro jefe del estado, Naveen Patnaik, pidió el lunes en un discurso televisado que los damnificados llevaran doble cubrebocas y mantuvieran el distanciamiento social, no obstante el gobierno se ocupará de distribuir mascarillas y acondicionar los refugios con medidas sanitarias básicas.

18 vistas