Buscar

Deportan a EU a "El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de marzo de 2022 - Durante la madrugada de este martes, el presunto líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo N, apodado “El Huevo” fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Tijuana.


Sin salir de las instalaciones del puerto aéreo fue entregado a los agentes estadunidenses, a través del puente binacional conocido como CBX.

Mediante un fuerte operativo de seguridad realizado por la FGR y Sedena, “El Huevo” llegó a esta ciudad fronteriza muy cerca de las 00:20 horas y encaminado al puente binacional donde ya era esperado por agentes americanos.


La Fiscalía General de la República aclaró que “El Huevo” fue deportado a Estados Unidos, más no extraditado, porque es ciudadano estadounidense; anoche fue entregado a las autoridades de dicho país en el Puente Tijuana-San Ysidro.


El sujeto es identificado como sobrino del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales. Tiene varias ordenes de aprehensión en México y la solicitud de extradición a Estados Unidos por conspiración, tráfico de drogas y lavado de dinero.

32 visualizaciones