Buscar

Denuncian mujeres de Coyuca de Catalán asedio de pistoleros de la Familia Michoacana

Actualizado: jun 10

  • En un video difundido en redes sociales se observa al grupo de mujeres y niños pedir ayuda mientras se atrincheran en una vivienda

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

9 de junio de 2021 – Pistoleros de la Familia Michoacana atacaron ayer a pobladores del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, a cuatro días de que militares, efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales abandonaron la comunidad del Pescado, donde tenían un campamento tras los ataques a tres pueblos el 25 de febrero pasado.



Ayer, mujeres y niños de El Pescado que se refugiaron en el centro de salud, difundieron videos por Facebook en los que clamaron protección al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además, por teléfono, una de las mujeres, denunció que por medio de radios recibieron amenazas de que van a ir contra todos, mujeres y niños. Dijo que desde sus casas escucharon el tiroteo en el paraje Las Truchas a una hora de esa comunidad, donde los ejidatarios hicieron frente a los atacantes.

Dijo que hasta el jueves pasado se sentían protegidos porque en su comunidad estaba el destacamento de unos 50 militares agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal, pero que “nomás anochecieron el jueves y ya no amanecieron el viernes”.


Además, reveló que, a las 9 de la mañana, “los malandros” atacaron en el rancho Las Truchas a quienes fueron a ver su ganado y que, en seguida los hombres de El Pescado y de Guajes de Ayala y otros pueblos se fueron a hacerles frente.


Pero denunció que son “muchos malandros” que llegaron de Ciudad Altamirano y que al medio día ya estaba rodeando El Pescado, “a la cuadrilla no han entrado, pero necesitamos que nos apoyen Explicó que Las Truchas es un rancho que se encuentra como a una hora de El Pescado.

64 vistas