Buscar

Denuncian morenistas imposición de candidaturas a diputados locales

  • Los inconformes amagaron con apoyar a otros partidos


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de marzo de 2021 – Más de 50 aspirantes a candidatos de Morena a diputados locales en Guerrero afirmaron sentirse engañados y traicionados por la elección interna del partido de los que serán los abanderados.


Amagaron con quemar las banderas de la Cuarta Transformación, aplicar voto de castigo al candidato contra Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura, y apoyar a otro abanderado para accionar contra Morena.


Acusaron que el delegado especial de Morena en Guerrero, el senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz, vendió las candidaturas en varias ocasiones, pero, ninguno de los ex aspirantes mostró evidencia de ello.


“Convocaron varios aspirantes de los distritos para inconformarnos por lo que pasó, pues se dijo lo que pensábamos. Ya no vamos a lograr nada, el tiempo del registro se cierra mañana, y con ello evitarán que impugnemos, así lo prepararon ellos, Marcial Rodríguez, Félix Salgado y Salomón Jara. “En Morena, están divididos, separados, andan formando tribus y corrientes. Vamos a aplicarles voto de castigo, vamos a votar por otro candidato a la gubernatura, quema de playeras y el repudio generalizado para Félix y Morena”, advirtió Sergio Valle Álvarez, uno de los aspirantes, según Milenio.


Así los aspirantes a diputados locales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los distritos 3, 5, y 9 acusan imposición de candidatos por el Comité Directivo Nacional, estatal y el propio candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

12 vistas