top of page
Buscar

Denuncian ante la FGR a Alejandro Encinas por falsificación de pruebas en el caso Ayotzinapa

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de noviembre de 2022 - Por presuntamente haber incurrido en el delito de falsificación de pruebas, el Subsecretario de Derechos Humanos, población y Migración, Alejandro Encinas, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los abogados de los militares implicados en el Caso Ayotzinapa.


En conferencia de prensa, los representantes legales del general José Rodríguez Pérez, el capitán Martínez Crespo, el subteniente Pirita Ochoa y el sargento Mota Esquivel, detallaron que sus representados son víctimas de la fabricación de delitos y descartaron que se tratara de una guerra sucia en contra de Alejandro Encinas.


Tanto César Omar González como Alejandro Robles, quienes se identificaron como los abogados de los militares, pidieron al Subsecretario que separe del caso y lo acusaron de haber creado una “cortina de humo” en contra de sus representados.

“Nosotros solo defendemos a cuatro personas que están detenidos por delitos que no cometieron, no es una campaña en contra de Alejandro Encinas”, expresaron los defensores de los militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


Cabe mencionar que la denuncia penal en contra de Alejandro Encinas por presuntamente haber falsificado pruebas se da después de que en redes sociales circularan capturas de pantalla de conversaciones que presuntamente mantuvieron miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, misma en donde se da cuenta de cómo fueron las últimas horas con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el papel que presuntamente desempeñaron elementos del Ejército Mexicano.


Al respecto, los abogados dejaron claro que no existe ningún elemento que constate la existencia de una relación entre los integrantes del grupo criminal y los militares que actualmente representan.


“Son delitos en contra de la administración de la justicia, son falsedad de declaraciones, fabricación de elementos de prueba, son delitos en contra de la administración de la justicia por parte de las personas que hayan intervenido en la elaboración de estos expedientes en el Caso Ayotzinapa”, expresó en conferencia de prensa el abogado César Omar González.


Pese a que la denuncia penal fue interpuesta en contra del Subsecretario de Derechos Humanos, población y Migración, según lo expuesto por los abogados de los militares implicados, será la dependencia que encabeza el Fiscal General de la República Mexicana, Alejandro Gertz Manero, la que determine quien o quienes son los responsables del delito de fabricación de delitos en contra de sus representados.

14 visualizaciones
bottom of page