Buscar

Denuncia SRE que migrantes usan y abandonan a niños

  • Una vez en el país o en EU, huyen y los dejan solos, señala


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de marzo de 2021 – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, denunció que algunos migrantes centroamericanos utilizan a menores de edad para permanecer en Estados Unidos y México, pero luego los abandonan.


El canciller señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) registra que hay mil 800 menores abandonados y en custodia del gobierno en instalaciones del DIF y en albergues de la sociedad civil.


“En el caso de los centroamericanos, lo que estamos planteando es que haya acuerdos entre Estados Unidos y esos países para el manejo de los menores.


“Hay niños no acompañados en un número importante, es lo más preocupante.


“¿Por qué aumenta el número de menores no acompañados? Porque las disposiciones legales, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, como es lógico, protegen a esos menores, entonces no puedes repatriar a una persona que va con un menor, pero después el adulto desaparece y deja al infante.


“Para eso también estamos diseñando una serie de medidas para proteger a esos menores y que no se dé ese tráfico, ese abuso”, dijo.

1 vista