Buscar

Denuncia PES que Morena amenaza y agrede a su candidato que ganó la alcaldía de Malinaltepec

  • Señala que también han atacado a la familia de Acasio Flores Guerrero

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de junio de 2021 – Acasio Flores Guerrero, fue el único candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) que ganó las elecciones y se convirtió en alcalde electo de Malinaltepec, denunció que sufrió agresiones él y su familia.

Lo anterior fue también denunciado por la dirigencia estatal del PES-Guerrero quien señaló tanto su persona como su familia y equipo de trabajo han sido víctimas de amenazas explicitas, así como hechos vandálicos en su contra.

“Mostramos nuestra preocupación ante estos actos de violencia que han sido perpetrados en contra de nuestro presidente electo por parte del actual presidente municipal de dicho municipio, administración que ha estado bajo la batuta del partido Morena”, expuso el partido en sus redes sociales.

Repudiamos este tipo de actos que atentan contra la dignidad y derechos humanos fundamentales no sólo contra de los afectados directos, sino también de todo el municipio de Malinaltepec, ya que intentan menoscabar el ejercicio de nuestros derechos políticos y propiciar a una confrontación entre los ciudadanos.

El PES señaló que hace responsable al actual presidente municipal Abel Bruno Arriaga de cualquier situación o acción que ponga en peligro la vida de familiares, integrantes del equipo de trabajo y del propio Acasio Flores Guerrero, “ya que contamos con pruebas fehacientes que no dudaremos en utilizar para acudir a las autoridades correspondientes y solicitamos que se realicen a fondo las investigaciones respectivas que permitan sentar precedentes que inhiban la violencia política”.

31 vistas