Buscar

Denuncia Lorenzo Córdova campaña en contra del INE

En sesión extraordinaria se dicen preparados para llevar a cabo la consulta


Imagen: INE.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


18 de octubre de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos político-electorales en el proceso de Revocación de Mandato, el cual, de realizarse, se llevará a cabo con absoluta certeza, seguridad jurídica, legalidad, imparcialidad y autonomía, afirmó su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.


Durante la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva, subrayó que el INE siempre se ha preparado “y hoy se prepara para permitir a las y los mexicanos que puedan ejercer sus derechos a cabalidad”.


“Este Instituto ya está listo, construyendo con anticipación, con previsión, todas las decisiones, todos los procedimientos que sean necesarios para que, si así lo decide la ciudadanía, se pueda pronunciar con libertad, con todas las garantías y certeza de que su decisión será bien contada y será respetada como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

Precisó que, de acuerdo con los tiempos constitucionales, todavía no está aprobado el presupuesto para el 2022, pero confió en que la Cámara de Diputados “no le fallará a la ciudadanía y generará los recursos necesarios para dicho ejercicio”.


El Consejero Presidente reiteró que el Instituto trabaja para la ciudadanía, por lo que “si hay algún mal intencionado que pretendiendo descalificar a una institución que se debe a las y los mexicanos, intenta elevar una sombra de sospecha acusa