Buscar

Denuncia joven indígena arrebato de diputación ante Mario Delgado

Morena y órganos electorales beneficiaron a Alfredo Sánchez Esquivel

Foto: Especial

Autor – Noticias Guerrero Hoy

23 de julio de 2021 – Ante el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la joven indígena, Yesenia Hernández Jerónimo, señaló al diputado Alfredo Sánchez Esquivel y a las instituciones electorales de cometer Violencia Política en Razón de Género y Usurpación de Identidad contra su persona.


Luego de que Mario Delgado viniera a Chilpancingo a promover la consulta contra los expresidentes, la excandidata a la diputación local entregó un documento al líder nacional de su partido en el que señala que se le “arrebató la diputación plurinominal para integrar el Congreso del Estado de Guerrero”.


Además, denunció al también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, porque usurpó su identidad como mujer indígena, “dado que el aún diputado Alfredo Sánchez Esquivel, se auto-adscribió como indígena sin que la comunidad al que dice pertenecer, se lo reconozca”.

Durante la charla que tuvieron Hernández Jerónimo y Delgado Carrillo, este último se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones y a las diversas irregularidades que cometieron los miembros de Morena en Guerrero contra su persona para que se conduzcan con respeto a las mujeres, a favor de los derechos de las mujeres indígenas y de la juventud guerrerense.


En el pasado proceso electoral Yesenia Hernández fue víctima de violencia política en razón de género y desplazada, del escaño en el Congreso local, también fue excluida pese a que es joven (29 años) e indígena de nacimiento.




76 vistas