Buscar

Denunció testigo a policías que agredían a George Floyd al 911

  • Aunque les pidió detener la agresión, no logró “conexión humana” con uniformados

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de marzo de 2021 – Durante el juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se conoció la declaración de uno de los testigos del suceso, que afirma llamó al 911 porque no logró “ninguna conexión humana” con los uniformados cuando les pidió detener el ataque contra el afroamericano.


Donald Williams dijo que se comunicó a emergencias “porque creo que fui testigo de un asesinato y sentí la necesidad de llamar”, incluso le dijo al operador de 911 que un oficial estaba “tratando de matar a un ciudadano”, según el audio reproducido en la audiencia.


“Tuvo su rodilla en el cuello del tipo todo el tiempo”, insistió Williams que conoce perfectamente las técnicas de sometimiento debido a que fue profesional en artes marciales mixtas y agente de seguridad.


Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.


Por su parte, los exuniformados Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng también se enfrentarán a un juicio en agosto por cargos de complicidad en un homicidio en segundo grado.

1 vista

Entradas relacionadas

Ver todo