Buscar

Demanda de medicamentos e insumos para COVID-19 incrementó un 30%


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de enero de 2022- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) detalló que en la primera semana de 2022 se detalló un aumento de 30 por ciento en la demanda de medicamentos e insumos para la atención de COVID-19.


Incluso, se pudo observar un aumento de hasta el 50 por ciento en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detectar el virus en las farmacias donde se cuenta con este tipo de servicios.


Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm, llamó a los mexicanos a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“El llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, agregó.

La Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.


La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.