Buscar

Dejaré un estado de Guerrero con estabilidad, afirma Héctor Astudillo

  • El mandatario reiteró su llamado a la unidad y que sea la vía legal la que utilicen los inconformes por los resultados electorales

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de junio de 2021 – Ante el clima de conflicto postelectoral que se prevé en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo insistió en su llamado a la unidad y pidió a los inconformes con los resultados a que hagan uso de los recursos legales para encauzar sus demandas.


“He llamado por supuesto a que quienes participaron en esta contienda de todos los niveles, que reconozcan los resultados… a lo que no llamaré y a lo que no estoy facultado y creo que sería una imprudencia decirles que no ejerzan sus derechos que les otorga la Constitución y las leyes”, puntualizó.

El mandatario indicó que todavía no ha hablado con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, tras su triunfo en el proceso electoral y tampoco tiene programado un encuentro próximo con ella.


Expresó que sólo se mantendrán las reuniones con su gabinete para preparar la entrega recepción y dijo que dejará un estado con estabilidad el próximo 14 de octubre cuando deje el cargo.


El gobernador se mantuvo sin reconocer el triunfo en las urnas de Evelyn Salgado Pineda y únicamente dijo que corre a cargo de los órganos electorales esa facultad.
5 vistas