Buscar

Dejan inundaciones en Indonesia más de 50 muertos y miles de damnificados

  • Algunas personas están desaparecidas entre el barro

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de abril de 2021 – Más de 50 personas murieron y 27 continúan desaparecidas entre el barro y otras miles resultaron damnificadas a consecuencia de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos ayer en la Isla de Flores, al este de Indonesia.

"Tras haber comprobado las cifras con nuestro equipo en el terreno, registramos 50 muertos", declaró el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, cuyo balance anterior era de 44 fallecidos, 27 desaparecidos, nueve heridos y miles de afectados en sus viviendas.

Previo a los festejos de Semana Santa, la población católica de la Isla de Flores fue sorprendida por la inundación que dejó las casas cubiertas de barro, además de que algunos caminos y puentes quedaron acabaron destruidos.

"Buscamos otras zonas impactadas", aseguró el secretario de estado de protección civil, Joaquim Jose Gusmao dos Reis Martins, que reportó once decesos en la zona de Timor Oriental, además de daños en la ciudad de Bima, donde hubo dos defunciones.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo