Buscar

Definirá SCJN libertad de Alejandra Cuevas



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

28 de marzo de 2022 - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá hoy el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, acusadas por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de haber sido responsables de la muerte de su hermano Federico.


Al mediodía, los ministros discutirán el proyecto propuesto por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que propone un amparo liso y llano a favor de Cuevas y Morán, con el que, en caso de ser aprobado por el pleno, Alejandra Cuevas obtendría su libertad inmediata y quedaría sin efecto la orden de aprehensión en contra de Laura Morán.


En el proyecto, el Ministro Gutiérrez Ortiz señala que Cuevas está en prisión de manera indebida ya que para realizar la acusación en su contra se utilizó una figura inexistente: la de garante accesoria.


Por lo anterior, el Ministro afirma que no puede existir un delito si no hay una ley que lo establezca como tal, por lo queAlejandra Cuevas no puede ser responsable de la muerte de Federico Gertz, quien además era de edad avanzada y tenía padecimientos de salud.


Hoy, la SCJN determinará si obtiene su libertad Alejandra Cuevas. Sus hijos y Familiares han exigido su liberación desde hace meses alegando un encierro injusto. Alejandra Cuevas está recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

9 visualizaciones