Buscar

Define Morena listas de candidatos a diputaciones plurinominales

  • Queda fuera Porfirio Muñoz Ledo, pero entran Yeidckol Polevnsky, la empresaria Carmen Armendáriz Guerra y Pedro Carrizales “El Mijis”


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de marzo de 2021 – Morena ya definió sus listas de candidatas y candidatos a diputaciones plurinominales. El partido en el gobierno dejó fuera a Porfirio Muñoz Ledo y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, tampoco aparece en las listas.


Ante la lista, Porfirio Muñoz Ledo publicó en sus redes sociales que “Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la cámara y exige la “extinción” del árbitro electoral, con amenaza de juicio político”.


Y agregó que “todo porque el TEPJF acaba de mandatar al instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de morena, en la que fui atracado”.


Por ello, explicó Muñoz Ledo, pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero.


En las listas de Morena sí aparecen Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, va en el primer lugar de la cuarta circunscripción; el actual coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, está en el lugar tres de esa misma circunscripción.


Otros que van por la pluri de Morena son: Yeidckol Polevnsky, Sergio Gutiérrez, actual representante de Morena ante el INE; Óscar Cantón Zetina, tabasqueño que ha estado ligado a distintos partidos políticos.


Las listas, de las cinco circunscripciones, fueron ya entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), para su revisión y eventual aprobación.


Además, están empresarios como Carmen Armendáriz Guerra, Carlos Noriega Romero, Antonio Pérez Garibay quien es papá del piloto de autos, Sergio Pérez.


Quien también entra es Pedro Carrizales “El Mijis”.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo