Buscar

Defiende John Kerry a las energías eólica y solar

En tanto, elogia programa Sembrando Vida del Gobierno Federal Mexicano


Imagen: Captura de pantalla.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


18 de octubre de 2021.- John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la energía eólica y solar ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días presentó una propuesta de reforma eléctrica que ha sido duramente criticada por relegar el uso de dichas energías renovables.


“Tomar acción en todos los sectores de la economía y pasar a una economía de cero emisiones ofrece oportunidades y es lo mejor para nuestras vidas”, expresó Kerry en un evento junto a López Obrador y altos funcionarios mexicanos en Palenque, Chiapas.

Con relación al programa “Sembrando Vida” el funcionario de Estados Unidos destacó que se concentra en el pueblo y mencionó que ojalá todo mundo siga este ejemplo.


“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente en la vida de la gente en el trabajo en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”.

Kerry visitó México este lunes como invitado del jefe del Ejecutivo, quien le mostró el funcionamiento del programa Sembrando Vida, un plan gubernamental que entrega 5 mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.