Buscar

Decreta alcalde en San Miguel Totolapan toque de queda para evitar propagación del Covid-19

  • La medida inició el 20 de marzo a partir de las 19:00 horas y concluirá el próximo 11 de abril


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

24 de marzo de 2021 – El alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, decretó toque de queda en su municipio con el propósito de evitar la propagación del virus Covid-19 en el periodo vacacional de Semana Santa.


La medida inició el 20 de marzo a partir de las 19:00 horas y concluirá el próximo 11 de abril, con la advertencia de que “a toda persona que se sorprenda sin causa justificada se multará y realizará trabajo comunitario, quedando en servicio clínicas, consultorios y farmacias, aunado a esto las cenadurías seguirán entregando a domicilio hasta las 10:00 de la noche”.


En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, señaló que el decreto se implementó en busca de garantizar la salud de la población.


“Realizamos un profundo análisis de las acciones a realizar ante el próximo periodo vacacional y tomando en cuenta que por experiencia nos ha dejado un aumento en los contagios, el H. Ayuntamiento Municipal, en coordinación con el Sector Salud y el Consejo Técnico de Salud, se concluyó en las siguientes medidas: se invita a los pobladores que viven fuera de San Miguel a evitar visitar nuestro municipio, por bien familiares, evitemos una tragedia posponiendo un saludo”, concluyó el mensaje.

14 vistas