Buscar

Decomisan más de una tonelada de marihuana en Santiago, Nuevo León



Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de junio de 2022 - Agentes federales informaron del decomiso de una tonelada de marihuana en Nuevo León la cual era transportada en una camioneta con logos de una empresa de botanas, por lo que también detuvieron al conductor.


Dicho aseguramiento fue registrado en el municipio de Santiago, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron con el seguimiento de una investigación relacionada con el transporte de drogas.


Por lo que informaron que los agentes se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional donde ubicaron una camioneta blanca con logos que simulaban ser de una empresa de botanas.


En el cofre de dicha camioneta puede leerse la leyenda "Chillines" la cual era acompañada de un chile animado, el cual es el logo de una fritura comercializada en México por la empresa de botanas Encanto.


Informaron que esto no quiere decir que dicha empresa esté relacionada con los hechos, si no del uso de su logo para el transporte de sustancias ilegales dentro del país y así poder pasar desapercibidos ante las autoridades.


El conductor del vehículo fue identificado como Ernesto "C" quién fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud.


Mientras que en la camioneta lograron asegurar 117 paquetes sellados, los cuales contenían marihuana, con un peso total de una tonelada 211 kilos y 665 gramos del enervante.


Los empaques también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.

10 visualizaciones