Buscar

Decomisan droga valuada en 30 millones de dólares en Sonora


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

28 de octubre de 2022 - Soldados mexicanos descubrieron este viernes en un retén militar en Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos un cargamento con millones de dosis de droga sintética, que en el mercado estadounidense pudo haber generado ganancias superiores a 30 millones de dólares.


En un informe oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el cargamento son 1.636 kilos con 340 gramos de metanfetamina; 1 kilo con 38 gramos de heroína; 18 kilos con 300 gramos de fentanilo en polvo; así como 130.340 pastillas de fentanilo, 14,66 kilogramos en pastillas azules y 1,2 kilos en pastillas arcoíris.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que la carga viajaba oculta en paquetes sellados y escondidos entre bidones de supuesto detergente.


Pero los efectivos adscritos a la 45 Zona Militar utilizaron un perro entrenado en la detección de droga y equipos de rayos X para descubrir el cargamento.


El Ejército mexicano puso a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR al conductor, identificado como Francisco José, quien dijo que salió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Tijuana, en Baja California.




8 visualizaciones