Buscar

Decomisan droga al Cártel de Sinaloa con un valor estimado de 131 mdp



Foto:: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de junio de 2022 - La Policía de Investigación (PDI) logró el decomiso de droga más importante en lo que va de la actual administración y asestó uno de los golpes más contundentes al Cártel de Sinaloa, no solo por el aseguramiento sino por la captura de sus principales operadores en Ciudad de México.


En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) los detectives efectuaron cateos en 10 inmuebles, ubicados en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, y Gustavo A. Madero, entre ellos dos lotes de autos, todos utilizados para el almacenamiento y distribución de narcóticos y enervantes.


En los cateos se concretó la captura de seis personas, entre ellos una mujer y el socio mayoritario del grupo delictivo identificado como Juan “N”, alias “Juanito”, quien coordinaba los envíos de droga de Sudamérica al estado de Chiapas, aparentemente vía aérea, según las investigaciones.


Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que en los cateos con orden judicial, se aseguraron 350 paquetes de posible cocaína, con un valor aproximado a los 131 millones 250 mil pesos; 190 bolsas de marihuana, así como tres armas cortas, dos fusiles de asalto, 31 vehículos y una báscula gramera.


En Ciudad de México, está célula delictiva tenía operaciones de venta y distribución de droga en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, así como en los estados de Morelos, Guerrero, Nuevo León y Coahuila.


Los implicados y todo el material decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de judicializarla y obtener la respectiva orden de aprehensión.

93 visualizaciones