Buscar

Decomisan 42 kilos de cocaína en la Gustavo A. Madero


Foto: Twitter

Autor: Guerrero Hoy

28 de enero de 2022- Durante un cateo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Guardia Nacional, decomisaron 42 kilos de cocaína, en el lugar un hombre fue detenido con varios vehículos con compartimientos ocultos.


El detenido está identificado como integrante de un grupo criminal dedicado a la distribución de droga proveniente de Centroamérica a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Ciudad de México. También se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, básculas y numerario empaquetado en bolsas de plástico.


Como resultado de los trabajos de investigación y del intercambio de información para dar seguimiento a personas generadoras de violencia que operan en la Ciudad de México, las diferentes dependencias ejecutaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Lindavista Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


En el domicilio, se detuvo a un hombre de 40 años de edad, originario del estado de Morelos; y se aseguraron 42 kilogramos de cocaína, distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela; tres vehículos, dos de ellos con dobles fondos; dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y numerario empaquetado en bolsas de plástico.


Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso; mientras que el detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias.

13 visualizaciones